Profesionalización, Licenciatura en Educación Comunitaria

Requisitos para participar

  • No estar cursando actualmente ningún programa académico de formación superior o contar con titulación de Educación Superior. (Diligenciar la declaración juramentada al final de esta convocatoria )
  • Tener mínimo 29 años cumplidos al momento de la inscripción.
  • Contar con título de bachiller.
  • Acreditar resultados de la Prueba de Estado (Pruebas Saber 11) para ingreso a la educación superior (no se tiene en cuenta la fecha de presentación). De acuerdo con los
    criterios y autonomía de la Universidad, el puntaje puede ser factor de valoración para la selección de los posibles admitidos.
  • Acreditar al menos dos años y medio de liderazgo y/o participación en procesos educativos, comunitarios, políticos, sociales, de pastoral social, humanitarios o artísticos, certificados y reconocidos por organizaciones sociales de base, entidades públicas, educativas, eclesiales, sindicales, juntas de acción comunal, ONG, entre otras, que cuenten con personería jurídica.
    que contribuyan al desarrollo cultural y artístico en su comunidad, entre otros.
  • Realizar el proceso de inscripción en las fechas establecidas por la Universidad.
  • No ser estudiante activo de alguno de los programas de la Universidad.
  • Las clases presenciales se realizarán los fines de semana, cada quince días, durante dos años, en los municipios de:
    • La Mesa, Cundinamarca – Institución Educativa Departamental Francisco Julián Olaya
    • Suesca, Cundinamarca – Colegio Departamental Gonzalo Jiménez de Quesada


Proceso de inscripción y envío documentación

Si el aspirante cumple con los requisitos anteriormente descritos para participar en la convocatoria, es de carácter obligatorio realizar los dos siguientes pasos: inscripción
y adjuntar la siguiente documentación:

1. Inscripción

  • Realizar la inscripción según las indicaciones:
REALICE INSCRIPCIÓN

2. Adjuntar la siguiente documentación

Diligencie completamente el siguiente formulario y adjunte la documentación:

DILIGENCIE FORMULARIO

  • Comprobante de la inscripción, en formato PDF.
  • Documentos o soportes en formato PDF que acrediten al menos dos años y medio de liderazgo y/o participación en procesos educativos, comunitarios, políticos, sociales, de pastoral social, humanitarios o artísticos, certificados y reconocidos por organizaciones sociales de base, entidades públicas, educativas, eclesiales, sindicales, juntas de acción comunal, ONG, entre otras, que cuenten con personería jurídica.
  • Documentos que soporten estudios o productividad académica, si los tiene, en formato PDF.
  • Copia del Diploma o acta de grado que acredite el título de bachiller, en formato PDF.
  • Copia del documento de identidad legible por ambas caras, en formato PDF.
  • Resultado de la prueba de Estado ICFES /Saber 11, en formato PDF.
  • Foto tipo documento, tamaño 3×4 fondo blanco, en formato JPG.
  • Declaración juramentada (es de obligatorio cumplimiento diligenciar y adjuntar la declaración juramentada)

NoACTIVIDADRESPONSABLE    DESDE  HASTA
1INSCRIPCIÓN
1.1DIFUSIÓNLECODH – VAC – ALCALDÍAS12/11/202414/12/2024
1.2PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA DEL PROCESO DE ADMISIÓNSAD – COMUNICACIONES – LECODH12/11/2024
1.3INSCRIPCIÓN EN LA PLATAFORMA: a través del Link:
http://sigan.pedagogica.edu.co/inscripciones/
ASPIRANTES-SGSI13/11/202414/12/2024
1.4ENVÍO DE DOCUMENTOS   https://forms.gle/UaLMjaxYu8mKXHhUA   ASPIRANTES-PROGRAMA13/11/202414/12/2024
1.5VALIDACIONES ADMISIONES INCLUSIVASGOAE16/12/202420/12/2024
2SELECCIÓN Y ADMISIÓN
2.1VALIDACIÓN Y REVISIÓN DE ICFESSAD20/12/2024
2.2REVISIÓN Y VALIDACIÓN DE DOCUMENTOS QUE ACREDITAN LA EXPERIENCIAPROGRAMA ACADÉMICO20/12/202427/12/2024
2.3CITACIÓN Y REALIZACIÓN DE PRUEBAS DE SELECCIÓN A LOS ASPIRANTESPROGRAMA ACADÉMICO16/01/202525/01/2025
2.4REMISIÓN A LA SAD DE LA LISTA DE TODOS LOS ASPIRANTES Y SUS PUNTAJES, LUEGO DE HABER AVALADO EL PROCESO DE ADMISIÓN EN CONSEJO DE DEPARTAMENTO Y/O FACULTADDEPARTAMENTOS Y/O FACULTADES30/01/2025
2.5REMISIÓN AL CONSEJO ACADÉMICO DEL LISTADO DE POSTULADOS A ADMISIÓN 2024-2SAD31/01/2025
2.6APROBACIÓN LISTA DE ADMITIDOSCONSEJO ACADÉMICO03/02/2025 al 07/02/2025
2.7PUBLICACIÓN LISTA DE ADMITIDOSSAD07/02/2025
3PROCESO DE MATRÍCULA
3.1REGISTRO DE ESPACIOS ACADÉMICOS Y FIRMA DEL ACTA DE MATRÍCULASAD-PROGRAMA ACADÉMICO – ADMITIDOS15/02/2025
3.2INICIO DE CLASESPROGRAMA ACADÉMICO
NOTA IMPORTANTE: Los procesos señalados en este cronograma, se deben realizar en las fechas establecidas por la Universidad, para mayor información y en caso de tener alguna duda frente al proceso puede comunicarse o dirigirse a la Subdirección de Admisiones y Registro de la Universidad Pedagógica Nacional, a continuación, datos de contacto.

Más información

profesionalización.leco@upn.edu.co
garias@pedagogica.edu.co

Teléfono: (57) 601 594 1894 ext. 475
Dirección: Carrera 9 No. 70 – 69, Primer piso
Horario de atención: Lunes a viernes (de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.)