CONVOCATORIA DE PROFESIONALIZACIÓN PADRES, MADRES COMUNITARIAS Y AUXILIARES
PEDAGÓGICOS O AFINES
Las clases son presenciales y se desarrollarán todos los sábados en la sede de la Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Por favor verifique muy bien ello antes de continuar con el proceso de admisión.
Nota: La profesionalización NO se oferta a través de la modalidad virtual ni a distancia
Requisitos para participaren la Convocatoria
- No estar cursando actualmente ningún programa académico de formación superior o contar con titulación de Educación Superior.
- Tener mínimo 29 años cumplidos al momento de la inscripción.
- Contar con título de bachiller o su equivalente en el exterior.
- Encontrarse laborando actualmente como madre, padre comunitario, auxiliar pedagógico o afines.
- Contar con experiencia mínima de tres años certificada, como madre, padre comunitario, auxiliar pedagógico o afines
que contribuyan al desarrollo cultural y artístico en su comunidad, entre otros. - Haber presentado la prueba de Estado ICFES /Saber 11.
- Contar con título de laboral y/o técnico profesional en atención integral a la primera infancia o afines.
- Realizar el proceso de inscripción en las fechas establecidas por la Universidad.
- No ser estudiante activo de alguno de los programas de la universidad.
Proceso de inscripción y envío documentación
Si el aspirante cumple con los requisitos anteriormente descritos para participar en la convocatoria, es de carácter obligatorio realizar los dos siguientes pasos: inscripción
y adjuntar la siguiente documentación:
1. Inscripción
- Realizar la inscripción según las indicaciones:
2. Adjuntar la siguiente documentación
Diligencie completamente el siguiente formulario y adjunte la documentación:
DILIGENCIE FORMULARIO- Comprobante de la inscripción, en formato PDF.
- Constancias laborales que certifiquen como mínimo tres años de experiencia laboral como padre, madre comunitaria o auxiliar pedagógica(o). En caso de contar varias certificaciones, todas deben guardarse en UN SOLO ARCHIVO PDF..
- Copia del Diploma que acredite el título de bachiller acta de grado en formato PDF. Si el título es del extranjero, deberá estar debidamente convalidado y apostillado.
- Copia del documento de identidad legible por ambas caras, en formato PDF.
- Resultado de la prueba de Estado ICFES /Saber 11 en el que figuren el nombre del aspirante y el número de identificación
- Foto tipo documento, tamaño 3×4 fondo blanco, en formato JPG.
- Título de técnico laboral o profesional en atención a la primera infancia o a fines
- Certificación laboral actual, con expedición no mayor a dos meses, como padre, madre comunitaria o auxiliar pedagógica(o)
- Certificado de residencia
CRONOGRAMA PROCESO DE INSCRICPIÓN Y ADMISIÓN
No | ACTIVIDAD | RESPONSABLE | DESDE | HASTA |
1 | INSCRIPCIÓN | |||
1.1 | PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA DEL PROCESO DE ADMISIÓN | SAD – COMUNICACIONES – SDG | 12/11/2024 | |
1.2 | INSCRIPCIÓN EN LA PLATAFORMA: a través del Link: http://sigan.pedagogica.edu.co/inscripciones/ | ASPIRANTES-SGSI | 22/11/2024 | 2/12/2024 |
1.3 | ENVÍO DE DOCUMENTOS QUE ACREDITAN EXPERIENCIA EN EL ÁREA DE PROFESIONALIZACIÓN Y DOCUMENTOS PERSONALES (https://forms.gle/izQ14Afbm7Dx8as78) | ASPIRANTES-EQUIPO ASIGNADO POR LA VAC | 22/11/2024 | 2/12/2024 |
2 | SELECCIÓN Y ADMISIÓN | |||
2.1 | VALIDACIÓN Y REVISIÓN DE ICFES | SAD | 3/12/2024 | |
2.2 | REVISIÓN Y VALIDACIÓN DE DOCUMENTOS QUE ACREDITAN LA EXPERIENCIA | EQUIPO ASIGNADO POR VAC | 23/11/2024 | 6/12/2024 |
2.3 | CITACIÓN A PRUEBAS DE SELECCIÓN A LOS ASPIRANTES | EQUIPO ASIGNADO POR VAC | 9/12/2024 | |
2.4 | REALIZACIÓN DE PRUEBAS DE SELECCIÓN A LOS ASPIRANTES | PROGRAMA ACADÉMICO | 13/12/2024 | 14/12/2024 |
2.5 | REMISIÓN A LA SAD DE LA LISTA DE TODOS LOS ASPIRANTES Y SUS PUNTAJES, LUEGO DE HABER AVALADO EL PROCESO DE ADMISIÓN EN CONSEJO DE DEPARTAMENTO Y/O FACULTAD | DEPARTAMENTOS Y/O FACULTADES | 16/12/2024 | |
2.6 | REMISIÓN AL CONSEJO ACADÉMICO DEL LISTADO DE POSTULADOS A ADMISIÓN 2025-1 | SAD | 17/12/2024 | |
2.7 | APROBACIÓN LISTA DE ADMITIDOS | CONSEJO ACADÉMICO | 18/12/2024 | |
2.8 | PUBLICACIÓN LISTA DE ADMITIDOS | SAD | 19/12/2024 | 19/12/2024 |
3 | PROCESO DE MATRÍCULA | |||
3.1 | ENVÍO DE DOCUMENTOS DE LEGALIZACIÓN DE MATRÍCULA A LA SAD (Diploma de bachiller o acta de grado, foto fondo blanco 3*4 en formato JPG, documento de identidad, resultado prueba ICFES/SABER 11) | PROGRAMA ACADÉMICO | 20/01/2025 | 24/01/2025 |
3.2 | REVISIÓN DOCUMENTOS DE LEGALIZACIÓN | SAD | 27/01/2025 | 31/01/2025 |
3.3 | REGISTRO DE ESPACIOS ACADÉMICOS Y FIRMA DEL ACTA DE MATRÍCULA | SAD-PROGRAMA ACADÉMICO – ADMITIDOS | 15/02/2025 | |
3.4 | INICIO DE CLASES | PROGRAMA ACADÉMICO |
Más información
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