| Acción | Facultad | Desde | Hasta |
| Reintegros (Reglamento Estudiantil, Acuerdo 025 de Art 12°) | Programas de Pregrado | 02-mar-26 | 15-may-26 |
El reintegro es la modalidad de reingreso a la Universidad que puede solicitar un estudiante cuando:
- Ha sido aprobada con anterioridad la cancelación total del registro, o
- Se ha realizado reserva de cupo.
Cancelación total del registro
- Se solicita mediante comunicación personal al director del departamento correspondiente.
- Una vez autorizada, el estudiante tiene un plazo máximo de 2 años para solicitar el reintegro.
- Puede solicitarse hasta tres (3) semanas antes de finalizar las clases del periodo académico.
- Todo estudiante matriculado puede solicitar cancelación total o parcial del registro.
- La autorización de la cancelación corresponde al decano, previa revisión del director de departamento.
(Acuerdo 025 de 2007, art. 10)
Documentación para Liquidación de Matrícula Reingresos ( Pregrado)
De acuerdo con el Acuerdo 013 de 2025 del Consejo Superior, que establece el sistema de liquidación y los valores de matrícula para los programas de formación académica en la UPN:
- Todo estudiante que reingrese a la Universidad deberá presentar nuevamente la documentación requerida para la liquidación de matrícula.
- La entrega de documentos es un requisito indispensable para formalizar el proceso de matrícula.
⚠️ Importante
Según el artículo 9 del mismo Acuerdo, el admitido que no entregue los documentos exigidos deberá asumir un pago equivalente a 2,260 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV) por concepto de liquidación de matrícula.
DE MATRÍCULA PREGRADO DECLARACIÓN JURAMENTADA INSTRUCTIVO DE MATRÍCULA
POSGRADO
Consulte la lista de reintegros avalados y no avalados a continuación: