Admisión para personas sordas 2024-1

Información importante para aspirantes sordos

El aspirante Sordo que desee ingresar en el proceso de admisión del periodo académico 2024-1, debe realizar la inscripción al programa de Licenciatura en Educación Especial, indicando y adjuntando el documento que certifique que pertenece a esta población. El aspirante deberá cursar semestre cero antes de iniciar propiamente sus estudios en la Licenciatura correspondiente. Tenga en cuenta que para la comunidad Sorda solo se ofertan 4 (cuatro) Licenciaturas, a las cuales pueden acceder una vez sea cursado y aprobado el semestre cero.

Las licenciaturas para ofertadas para el 2024-1 son:

• Licenciatura en Biología
  • Licenciatura Diseño Tecnológico
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • Licenciatura en Recreación

CONSULTE LOS REQUISITOS

Además de cumplir con los requisitos generales de admisión el aspirante debe:

1. Indicar en el formulario de inscripción la población a la que pertenece.
  2. Indicar expresamente en el formulario de inscripción la decisión de optar por el proceso de admisión inclusiva para aspirantes: Sordos, con discapacidad visual, o con discapacidad física-motora.
  3. Presentar certificado médico documento idóneo que acredite la calidad de pertenencia a la población respectiva.
  4. Firmar el consentimiento informado para la realización de la caracterización de necesidades de apoyos y su deseo de recibir los ajustes razonables que ofrece la Universidad.
  5. Acudir a la citación para la caracterización de necesidades de apoyos.
  6. Presentar la totalidad de las pruebas de admisión del Proceso Ordinario, en los términos establecidos en la Universidad.
  7. Cumplir con todos los requisitos exigidos por la Universidad para ser estudiante.

IMPORTANTE

Los aspirantes de admisión inclusiva deben presentar toda la documentación para cumplir con el requisito de admisión conforme a la población inclusiva, no obstante, podrá continuar con el proceso de admisión regular en caso de no contar con ningún requisito de admisión inclusiva.

INCRIPCIÓN GRATUITA

CONSULTE EL CRONOGRAMA DEL PROCESO DE SELECCIÓN