Orientaciones generales
Para la inscripción por Transferencia externa, los aspirantes deberán certificar:
- Que cursaron y aprobaron mínimo dos (2) periodos en un programa académico en otra Institución de Educación Superior debidamente reconocida y avalada por el Ministerio de Educación.
- Un promedio ponderado igual o superior a 35 puntos sobre 50 puntos, o su equivalente.
- Certificación de buena conducta expedida por la Institución de Educación Superior de la cual proviene.
Nota:
El periodo de retiro de la institución de donde proviene el estudiante no podrá ser superior a un (1) año.
Documentos para tramitar la transferencia externa
La Universidad iniciará el estudio de la solicitud de transferencia externa con base en lo siguiente:
- Registro de inscripción conforme al aplicativo definido por la Universidad.
- Pago de los derechos de inscripción conforme a los valores definidos por la Universidad.
- Certificación de buena conducta expedida por la Institución de Educación Superior de la cual proviene.
- Certificación de notas obtenidas con vigencia no mayor a treinta (30) días calendario.
- Copia certificada de los programas sintéticos (programas analíticos, contenidos programáticos, entre otros) de las asignaturas cursadas, indicando créditos, e intensidad horaria semanal, debidamente firmados y sellados en cada hoja por la autoridad competente.
- Que pueda verificarse en plataforma del Sistema Nacional de Información de Educación Superior – SNIES que el programa de origen cuente con Registro Calificado vigente otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.
Nota:
El estudio de homologación se hará teniendo en cuenta la normatividad vigente de la Universidad.
Cargue y revisión de documentación
Los aspirantes de transferencia externa para el proceso de admisión 2024-1, deben enviar toda la documentación hasta el día 31 de octubre de 2023.
Por favor marcar los archivos con su número de documento de identidad y el nombre de lo que contiene cada uno. Una vez complete la documentación deberá remitirla al correo electrónico procesodeadmision@pedagogica.edu.co, con el asunto Transferencia externa e indicando en el cuerpo del correo electrónico la siguiente información:
- Nombres y apellidos completos
- Número de documento
- Número de contacto
- Programa para el cual desea hacer el proceso de transferencia externa
El respectivo programa académico al cual aspira revisará la documentación enviada, una vez la misma sea validada, usted recibirá un correo electrónico indicándole si su proceso de Transferencia externa fue avalado de acuerdo a los requisitos establecidos por la Universidad.
En caso de no aprobarse su solicitud por Transferencia externa, usted debe solicitar a la Subdirección de Admisiones y Registro el cambio de inscripción a primera vez.
- Si la documentación no se encuentra completa, su solicitud no se tendrá en cuenta.
- En caso de que la Universidad Pedagógica Nacional encuentre inconsistencia entre la información enviada, registrada en el formulario y/o remitida como soporte, se procederá a invalidar la inscripción.
- Debe estar debidamente inscrito (haber realizado el pago y haber formalizado la inscripción) al programa de su elección.
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